Eventos 2022

CAMPEONATO PROVINCIAL ALARCYL DE PISTOLA VELOCIDAD (24/Abril/2022)

El domingo 24 celebramos en las instalaciones deportivas “Andrés Andérez” de Palencia, el Campeonato Provincial de Pistola Velocidad, patrocinado por nuestros amigos de ALARCYL-SEGURIDAD. Jornada deportiva que transcurrió sin incidencias, en la que se completaron dos tandas y nuestros deportistas pudieron disfrutar de esta difícil modalidad. Enhorabuena a los ganadores

La siguiente cita con el Tiro Olímpico en la Provincia de Palencia la encontramos el fin de semana del 14 y 15 de Mayo,  CAMPEONATO PROVINCIAL BR-25 AIRE y BR-50 FUEGO – INSTALACIONES CLIMA BERNAL

 

 

Visite nuestra galeria de imágenes

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE FUEGO CENTRAL Y PISTOLA DEPORTIVA DAMAS (26-27/MARZO/2022)

Durante todo el fin de semana del 26 y 27 de marzo, contando con la presencia de 40 deportistas venidos de Castilla y León, ha tenido lugar en las instalaciones deportivas “Andrés Andérez” de Palencia el Campeonato de Castilla y León de Fuego Central y Pistola Deportiva Damas.

Esta modalidad se dispara con armas de grueso calibre, 32 S&W, 38 Spl y el afamado 9mm Parabellum en las categorías de Senior y Veteranos y por el contrario en la modalidad de Pistola Deportiva Damas se hace con calibre olímpico, 22lr, ambas competiciones son compatibles a la hora de convivir en la galería de tiro, puesto que el desarrollo técnico de las mismas es similar, cambiando únicamente como hemos dicho el calibre.

Velando en todo momento y durante el fin de semana por el cumplimiento de las normas de seguridad y el buen desarrollo de la prueba, los Árbitros Regionales Santiago Mencías, Pedro del Campo, Carlos Corral, Javier Vega, Pedro Laso y José Luis Cebrián, Oscar Alfonso y Miguel Martín, han dirigido y llevado la competición con total normalidad y sin ningún tipo de incidencia.

La clasificación en la categoría Senior no tuvo ninguna sorpresa, así el zamorano Julio Sierro se alzó con el título de Campeón Regional de la modalidad, tras conseguir 530 puntos, seguido de los vallisoletanos Jesús Martín con 518 y Laurentino Gutiérrez con 516.

En la categoría Veteranos estuvo más ajustada la clasificación, aunque volvió a imponerse en el pódium otro zamorano, Carlos Solís con 546 puntos se hizo con el titulo de Campeón Regional, seguido de a tan solo 2 puntos del vallisoletano José Antonio Maroto que consiguió 544 y cerrando el pódium el palentino José Luis Cebrián con 525 puntos.

En el apartado Damas los dos primeros puestos de la clasificación viajaron a Salamanca donde Gema Cabrera con 503 puntos consiguió el Campeonato Regional seguida de Elena Zarzoso con 490 puntos, la tercera clasificada fue Elena García con 470 puntos.

La siguiente cita con el Tiro Olímpico en la Provincia de Palencia la encontramos el fin de semana del 09-10 de Abril, con el Trofeo Babel-Moesía de Pistola Velocidad.

 

 

Visite nuestra galeria de imágenes

CAMPEONATO PROVINCIAL FUEGO CENTRAL – SUEÑO DESCANSO (6/MARZO/2022)

El fin de semana del 05-06 de marzo en jornada de sábado por la tarde con una tanda y domingo por la mañana con dos tandas, en las instalaciones deportivas “Andrés Andérez” de Palencia, se ha celebró el Campeonato Provincial de Fuego Central “SUEÑO-DESCANSO”.

Con un total de 30 deportistas, la participación cubrió la totalidad de los puestos previstos para esta prueba, la cual se trataba de la primera cita del año deportivo con el “grueso calibre”.

Como hemos dicho previamente la modalidad de Fuego Central se dispara con armas de grueso calibre, es decir calibres 32 S&W, 38 Spl y el afamado 9mm Parabellum, usado por nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También es una modalidad en la que muchos deportistas aprovechan a “quitar el polvo” a sus revólveres ya que es la única que queda en el catálogo deportivo de la Real Federación Española de Tiro Olímpico para este tipo de armas, los cuales conviven con las modernas pistolas.

El desarrollo de la prueba es similar al de la Pistola Deportiva, con la dificultad añadida de controlar la potencia que desarrollan los potentes calibres citados.

Velando en todo momento por el cumplimiento de las normas de seguridad y el buen desarrollo de la prueba, los Árbitros Regionales Fernando Aristín, Oscar Alfonso y Miguel Martín, han dirigido y llevado la competición con total normalidad y sin ningún tipo de incidencia.

CLASIFICACIÓN

En cuanto a lo deportivo la clasificación ha quedado de la siguiente manera. En la categoría de Veteranos, Fco. Javier San José se alza con el título de Campeón Provincial de Fuego Central. El subcampeonato provincial ha recaído en José Luis Nieto y el tercer puesto ha sido para José Luis Cebrián uno de los tiradores más regulares de la Delegación palentina.

En cuanto a la categoría Senior, gran actuación del cerrateño Sebastién Compigne que se alzó con el título de Campeón Provincial. Queremos destacar la trayectoria de este tirador, que lleva únicamente dos años en el circuito deportivo y ha conseguido varios podios en poco tiempo. La segunda plaza fue para otro cerrateño, David Azagra, el cual está en un gran estado de forma, como lo demuestran sus últimas actuaciones. En el tercer puesto, saltó la sorpresa que fue del agrado del resto de deportistas por no ser un habitual en los podios, tratándose de Fernando Aristín.

La Delegación de Tiro Olímpico de Palencia, tiene el orgullo de anunciar que ha sido designada por la Federación de Tiro Olímpico de Castilla y León para la organización y celebración del Campeonato de Castilla y León de Fuego Central y Pistola Deportiva Damas, además de una fase de la Copa de la Real Federación Española de Tiro Olímpico en la modalidad de Fuego Central, que se desarrollará en Palencia los días 26 y 27 de Marzo.

 

 

Visite nuestra galeria de imágenes

CAMPEONATO PROVINCIAL PISTOLA DEPORTIVA – ROTULOS GRAFITO (26/FEBRERO/2022)

Continuando con la amplia actividad deportiva diseñada por la Delegación de Tiro Olímpico de Palencia para este año 2022, el fin de semana pasado en jornada de sábado por la tarde con una entrada y domingo por la mañana con dos entradas, en las instalaciones deportivas “Andrés Andérez” de Palencia, se ha celebrado el Campeonato Provincial de Pistola Deportiva “RÓTULOS GRAFITO”.

Con un total de 30 deportistas, la participación cubrió la totalidad de los puestos previstos para esta prueba.

La Pistola Deportiva es una modalidad que se dispara con el pequeño calibre Olímpico (22lr) muy apreciada por los tiradores al aunar una fase en la que se dispara en precisión pura (la esencia del deporte del Tiro Olímpico), disponiendo de 5 minutos para realizar una serie de 5 disparos, con un total de 6 series. En la otra parte de la prueba, sale a la luz la destreza del tirador para gestionarla, puesto que se trata de una fase de tiro rápido, en la que el deportista también debe hacer 6 series individuales de 5 disparos, y para cada disparo dispone de 3 segundos, que es el tiempo en el que la diana se “muestra” al tirador, tras ese breve período, la diana se esconde durante 7 segundos hasta el disparo siguiente. Todo disparo que no entre en la diana en los citados 3 segundos, son puntos que pierde el deportista.

Bajo la dirección de los Árbitros Regionales Carlos Sáez, Elena García y Miguel Martín, los cuales han velado por el cumplimiento de las normas de seguridad y el buen desarrollo de la prueba, la competición ha transcurrido con total normalidad y sin incidencias.

En cuanto a lo estrictamente deportivo clasificación ha quedado de la siguiente manera. En la categoría de Veteranos, José Luis Cebrián se alza con el título de Campeón Provincial de Pistola Deportiva, obteniendo 542 puntos de 600 posibles. Subcampeón provincial Raúl Lagunilla a escasos 3 puntos del primer puesto, obteniendo así 539 puntos. El tercer puesto ha caído en uno de los tiradores más regulares de la Delegación palentina, tratándose de Fco. Javier San José que obtuvo 505 puntos.

En cuanto a la categoría Senior, gran actuación de Manuel Ballesteros que se hizo con el título de Campeón Provincial tras conseguir 544 puntos. Destacar de este tirador la fuerza con la que ha vuelto a las galerías tras una larga ausencia de las mismas. En esta categoría, la emoción la pusieron el segundo y tercer clasificado los cuales quedaron a 1 sólo punto de diferencia en la clasificación final. Duelo cerrateño, en el que David Azagra, de Venta de Baños, se alzó con el título de Subcampeón provincial con 509 puntos por delante de Jesús Laya, natural de Torquemada, que consiguió 508 puntos.

En la categoría de Damas, Helena Barriga quedó Campeona Provincial con 485 puntos.

En la siguiente prueba del calendario Deportivo de la Delegación de Tiro Olímpico de Palencia, pasamos al “grueso calibre” con el Campeonato Provincial de “SUEÑO-DESCANSO” de Fuego Central, competición que está programada para el fin de semana del 05-06 de Marzo.

Visite nuestra galeria de imágenes

TROFEO  FERJOSA PISTOLA DEPORTIVA (13 de Febrero del 2022)

En las instalaciones deportivas “Andrés Andérez” de la Delegación de Tiro Olímpico de Palencia, hemos celebrado este fin de semana la primera de las pruebas del calendario oficial de 2022 en lo que a pruebas de modalidades de fuego se refiere, en este caso el “TROFEO FERJOSA, MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN” de “Pistola Deportiva”, modalidad de gran aceptación entre nuestros federados y los de otras provincias como Valladolid y Salamanca, los cuales siempre nos honran con su presencia.

Dirigida en el arbitraje por Helena Barriga, José Antonio Maroto, Miguel Martín y auxiliados por Javier Vega y Chema Martín, la competición formada por una treintena de deportistas, repartidos en tres tandas, ha discurrido durante todo en fin de semana con total normalidad.

En cuanto a las clasificaciones finales, mencionar que en la categoría de Veteranos no ha habido sorpresa en la clasificación final, imponiéndose José Luis Cebrián con 8 puntos de ventaja sobre su “perseguidor”.

En cuanto a los Senior, la diferencia en la puntuación ha sido mayor entre el primer puesto y el resto del cajón, quedando primero el vallisoletano Martín Mendoza. Pero en esta categoría hay q destacar el desempate a 507 puntos entre el segundo y tercer clasificado, decantándose en favor de David Antolín por haber conseguido más puntos en la última serie.

Cerramos capítulo esperando la siguiente cita deportiva el próximo 26-27 de febrero con la celebración del Campeonato Provincial de Pistola Deportiva, patrocinado por “ROTULOS GRÁFITO”.

Un saludo y nos vemos en las Galerías.

CLASIFICACIÓN FINAL

SENIOR
1° Martín Mendoza. 553 puntos
2° David Antolín. 507 puntos
3° Sebastián Compigne 507 puntos

VETERANO
1° José Luis Cebrián 523 puntos
2° José Luis Nieto. 515 puntos
3° Santiago Mencías. 507 puntos

Visite nuestra galeria de imágenes

TROFEO  DTOP AIRE COMPRIMIDO (30 de Enero del 2022)

Gran jornada de Tiro Olímpico en las instalaciones deportivas “Andrés Anderez” Palencia, en la que se ha celebrado el Trofeo Delegación de Tiro Olímpico de Palencia de Aire Comprimido.

Veintiún participantes de Palencia y Valladolid, han ocupado dos tandas y con el arbitraje de Pedro Laso, Roberto Barcenilla y Javier Vega, la competición ha transcurrido sin incidencias, iniciandose así para los más mayores el calendario deportivo 2022, ya que el fin de semana pasado lo hicieron los más pequeños.

Al término de la jornada, la clasificación ha quedado de la siguiente manera.

SENIOR:
1° Carlos Vallejo Hospital 545
2° Juan José Díaz 536
3° Sebastien Compigne 525

VETERANO
1° José Luis Cebrián 544
2° José Antonio Maroto 537
3° José Raúl Lagunilla 512

DAMA
1° TBD 519
2° Cristina Lagunilla 507
3° Elena Barriga 489

 

Visite nuestra galeria de imágenes

TROFEO ESCUELA DTOP AIRE COMPRIMIDO (23 de Enero del 2022)

Se ha celebrado en la mañana de hoy domingo, en las instalaciones deportivas “Andrés Anderez” de Palencia, la primera prueba del calendario Deportivo de este año 2022.

Organizada por la Delegación de Tiro Olímpico de Palencia y bajo la dirección del Árbitro Regional Javier Vega, la prueba ha consistido en una competición de aire comprimido protagonizada por los alumnos (en este caso concreto, alumnas) de la Escuela de Tiro Olímpico de la Delegación de Palencia.

Las circunstancias actuales que estamos viviendo han hecho imposible que representantes de otros lugares como Zamora o Avilés, que estaban invitados a esta puesta de largo ela escuela palentina pudieran asistir, pero que sin duda en un futuro no muy lejano, se podrá compartir con ellos jornadas deportivas.

Caras de nerviosismo e impaciencia por empezar la competición se apreciaban en las alumnas de Jesús Pedro Laso y también entre los padres de las citadas, que alguno de ellos igualmente han vivido el debut de sus hijas en el Deporte del Tiro Olímpico.

La competición se ha desarrollado con total normalidad y sin incidencias y al finalizar la prueba, Jesús Pedro Laso, Director de la Escuela, ha tenido unas palabras de agradecimiento para sus alumnas y familias. Animando a todos a seguir practicando este Deporte.

En la siguiente prueba del calendario Deportivo, es turno para los mayores, el domingo 30 de Enero, con otra prueba de Aire Comprimido, organizada por la Delegación de Tiro Olímpico de Palencia.

Visite nuestra galeria de imágenes