Eventos 2021

CAMPEONATOS PROVINCIALES DE PISTOLA STANDARD Y 9mm- "SAN ANTOLIN"

29/08/2021.

Dentro de la programación deportiva que el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia ha diseñado para estas fiestas de San Antolín 2021, en las instalaciones deportivas de Tiro Olímpico “Andrés Andérez” de nuestra capital, han tenido lugar los Campeonatos Provinciales de Pistola Standard y Pistola 9mm.

 

Así el sábado por la tarde un total de veinte deportistas palentinos en dos tandas de diez cada una y ocupando el total de la capacidad de la galería, se dieron cita para competir en el Campeonato Provincial de Pistola Standard, modalidad que goza de gran popularidad entre los tiradores locales y que contó con la presencia durante el desarrollo de la prueba, del Excelentísimo Alcalde de la Ciudad de Palencia D. Mario Simón y el Concejal de Deportes D. Víctor Torres, que año tras año no faltan a esta cita deportiva.

 

Jairo Rodríguez, en la categoría Senior, ocuparía el primer puesto en el pódium proclamándose así Campeón Provincial de Pistola Standard, seguido de David Antolín y en tercera posición Sebastián Compigne, tirador este último que lleva muy poco tiempo practicando el deporte del Tiro Olímpico y que goza de buenas maneras en su método competitivo.

 

En cuanto a los veteranos, José Luis Cebrián, no sufriría para alzarse con el primer puesto en el cajón, lo cual año tras año va siendo habitual, seguido en segunda posición por Fco. Javier San José y el tercer puesto sería para Pedro del Campo.

 

En el día siguiente se repetiría la misma tónica para el Campeonato Provincial de Pistola 9mm, un total de veinte deportistas en dos tandas de diez, coparían el total de los puestos de la galería, repitiéndose el lleno de la jornada anterior.

 

Por el contrario que la Pistola Standard, caracterizada por ser un pequeño calibre homologado para modalidades olímpicas, el 9mm está catalogado como “grueso calibre”, algo más impopular entre los deportistas por la fuerza de su retroceso, pero que goza de la lealtad de un importante número de seguidores, para más datos habría que mencionar que se trata del calibre oficial de las armas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

En lo estrictamente deportivo, en la categoría Senior se repetiría el pódium del día anterior, pero en otro orden diferente, quedando Sebastién Compigne Campeón Provincial, seguido del venteño David Antolín y la tercera posición recayó esta vez en Jairo Rodríguez.

 

Por el contrario, en la categoría Veterano si hubo variaciones con respecto al día anterior, siendo el primer puesto en el cajón para Fco. Javier San José, seguido en segundo lugar por José María Arce y cerrando el listado de vencedores el incombustible Teodoro Antón.

 

Los Campeonatos provinciales de Tiro, amparados por el Patronato Municipal de Deportes son la primera toma de contacto que los Deportistas palentinos tienen tras la vuelta de las vacaciones y que sirven como preparación para los Campeonatos regionales de las mismas modalidades que se celebrarán en Salamanca y Valladolid.

 

La siguiente cita del Tiro Olímpico en Palencia es con la celebración del “Trofeo Rótulos Grafito de Pistola Standard”.

 

 

 

 

 

Accede a nuestra Galería de imágenes.

CTO. PROVINCIAL FUEGO CENTRAL - "VEYMAQ"

18/07/2021.

Avanzando la temporada deportiva y pasado el ecuador del calendario, el fin de semana del 17 y 18 de Julio se celebró en las instalaciones deportivas “Andrés Andérez” de Palencia, el Campeonato Provincial de Fuego Central “Talleres Veymaq”, prueba que ha servido a los deportistas como preparación para la segunda fase de la Copa de la Real Federación Española de Tiro Olímpico que se celebrará en Palencia el fin de semana del 24 y 25 de este mes.

Bajo la dirección de los árbitros regionales Pedro del Campo, Samuel Chapa y Elena García, veinte deportistas disfrutaron de una intensa jornada de tiro.

La prueba de Fuego Central consta de treinta disparos de precisión y treinta de tiro rápido con una pistola de calibre .32 S&W, .38 Spl, o 9mm parabellum. Se realiza sobre blancos situados a 25m. La fase de precisión consta de 6 series de 5 disparos en 5 minutos y los blancos tienen 50 cm de diámetro, estando divididos en zonas de puntuación concéntricas entre 0 y 10 puntos. La fase de tiro rápido consiste en 6 series de 5 disparos, y se dispone de 3 segundos para realizar cada uno de ellos. El blanco mide 50 cm de diámetro, está dividido en zonas de puntuación de 5 a 10 puntos.

En cuanto a las clasificaciones, en categoría Veteranos no hubo ninguna sorpresa, quedando José Luis Cebrián en primer lugar y campeón provincial, seguido de Carlos Corral y Fco. Javier San José, tirador este último que por su regularidad está consiguiendo pódium cada vez que compite en Palencia.

En categoría Senior la sorpresa la dio Sebastián Compigne, tirador que ha empezado a competir este año y que gracias a su constante entrenamiento y preparación ha conseguido alzarse con el título de Campeón Provincial de Fuego Central. La segunda posición fue para David Azagra y el tercer puesto en el cajón para Carlos Rodríguez.

La mencionada Copa de Fuego Central y Pistola Deportiva Damas pondrán fin a la mitad de la temporada deportiva en la Delegación de Tiro Olímpico de Palencia, iniciándose posteriormente el período vacacional, la cual volverá el 28 de Agosto con el Campeonato Provincial de Pistola Standard.

 

Accede a nuestra Galería de imágenes.

CTO. DE CASTILLA Y LEÓN AIRE COMPRIMIDO. VALLADOLID

10/07/2021.

Se celebró el día 10 de Julio en el polígono de Tiro Olímpico “El Rebollar” en Valladolid, el Campeonato Regional de Aire Comprimido, donde 4 representantes palentinos acudieron representando a Palencia entre más de 60 tiradores venidos de toda la Comunidad Autónoma.

José Luis Cebrián, que venía de hacer 555 puntos en el Campeonato provincial, David Azagra y las Junior Cristina Lagunilla y María Rebollo, esta última adscrita a la Escuela de la Delegación de Tiro Olímpico de Palencia. Con respecto a Cristina y María, habría que destacar que este evento ha sido el primero de entidad en el que participan.

En los últimos años esta competición ha sido completamente dominada por la Delegación Zamorana cuyos tiradores se han mostrado intratables copando los primeros puestos del pódium, y como no podía ser de otra manera, en esta edición también ha sido así.

En la categoría de Veteranos, el zamorano Carlos Solís, ha quedado campeón de Castilla y León con 556 puntos, seguido del vallisoletano José Antonio Maroto con 538 y en tercer lugar el salmantino Luis Miguel Pérez con 535 puntos. Nuestro representante en esta categoría, José Luis Cebrián, hizo un cuarto puesto a tan solo 1 punto, acariciando así el tercer puesto.

Igualmente en Senior, otro zamorano, Julio Sierro renovaba título y este año volvía repetir primera plaza con 552 puntos. El burgalés José Antonio Pérez con 544 quedó en segunda posición seguido del vallisoletano Pablo García que obtuvo la tercera plaza con 543 puntos.

La sorpresa y la alegría nos la dieron en la categoría Junior donde la Delegación Palentina consiguió colocar a sus dos representantes en los tres primeros puestos del cajón. Así, María Rebollo con 485 puntos se alzó con el título de Campeona de Castilla y León, seguida de la Zamorana Verónica Crespo con 447 puntos y en tercer lugar la también palentina Cristina Lagunilla con 432 puntos.

María Rebollo, adscrita a la Escuela de la Delegación de Tiro Olímpico de Palencia y entrenada por el Maestro Tirador Pedro Laso, obtuvo un gran triunfo, sin duda fruto de su trabajo y la seriedad con la que se está afrontando la formación en el Deporte del Tiro Olímpico.

Deseamos tanto para Cristina como para María una continuidad y crecimiento en el Deporte del Tiro Olímpico.

En cuanto a la actividad deportiva en las instalaciones de la Delegación de Tiro Olímpico de Palencia, recordar que el domingo 18 se celebra el Campeonato Provincial de Fuego Central Talleres Veymaq.

 

 

Accede a nuestra Galería de imágenes.

I COPA RFEDETO y CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE FUEGO CENTRAL

27/06/2021.

26 y 27 de Junio de 2021, fechas para recordar en la memoria histórica del Tiro Olímpico en nuestra capital, y es que ha tenido lugar la celebración de la 1ª fase de la Copa de Fuego Central que la Real Federación Española de Tiro Olímpico decidió nombrar a Palencia como una de sus sedes. Y es que tenemos que mencionar que esta fase junto con otra que se celebrará el 24 y 25 de Julio servirán como clasificaciones directas para el Campeonato de España de Armas Deportivas que se celebrará en el Centro de Alto Rendimiento “Juan Carlos I” en Las Gabias Granada en el mes de octubre. A su vez también tenía lugar el Campeonato de Castilla y León de Pistola Deportiva Damas y Fuego Central.

Bajo la dirección organizativa de José Luis Cebrián, Carlos Vallejo y Patricia Ruíperez, del orden de cincuenta deportistas acudieron de todas las provincias de Castilla y León, entre ellos tiradores tan ilustres como el guardense afincado en Salamanca José Manuel Solla varias veces Campeón de España de Pistola Standard y Pistola Velocidad Aire, el vallisoletano y también tirador internacional y Campeón de España de Pistola Standard y Fuego Central Pablo García y Tomás Cambeses, que entre su amplio curriculum deportivo fue preseleccionado tras ser séptimo en el ranking mundial para las Olimpiadas de Atenas 2004 en la modalidad de pistola velocidad, 26 veces campeón de España en diferentes modalidades de arma corta deportiva y que ostenta el Récord de España en la modalidad de Pistola Standard con 577 puntos sobre 600 posibles.

Con este cartel, como diría “un castizo” y sin ningún tipo de incidencia se desarrollaron durante todo el fin de semana, hasta completar un total de cinco entradas o tandas, las citadas competiciones bajo la dirección del árbitro internacional José Hernández, auxiliado por los árbitros del colegio palentino, Fernando Aristín, Jesús Laya, José Luis Cebrián, Roberto Barcenilla, Pedro Laso, Carlos Corral, David Azagra y Raúl Lagunilla.

En cuanto a los resultados la clasificación quedó de la siguiente manera. En la categoría “Veteranos” los zamoranos Carlos Solís y Carlos Sever se alzaron respectivamente con el primero y segundo puesto del pódium, seguidos en tercer lugar por el vallisoletano José Antonio Maroto.

Los “Senior” fueron dominados en todo momento por el vallisoletano Tomás Cambeses, que por su edad le correspondería tirar con los veteranos, renunciando a esta categoría para competir en Senior. Seguido muy de cerca por el también vallisoletano Pablo García, que consiguió la plata y en tercer lugar el ponferradino Santiago Ríos, un habitual en el circuito nacional y uno de los fijos en las competiciones que se organizan en Palencia.

En categoría “Damas”, primer lugar para la vallisoletana Irene Royo, seguida de la también vallisoletana y deportista del CD Tiro Olímpico Castilla Elena Cummins y por circunstancias o coincidencia, el bronce también viajó para tierras bercianas de la mano de Ana Belén Álvarez.

La siguiente cita en el Centro Deportivo “Andrés Andérez” de Palencia, tendrá lugar el fin de semana del 04 y 05 de Julio con la celebración del Campeonato Provincial de Pistola y Carabina de Aire Comprimido “BAR PERICO”, en el que como aliciente principal tomarán participación por primera vez los “chiguitos” de las Escuela Infantil de la Delegación de Tiro Olímpico de Palencia.

 

 

 

Accede a nuestra Galería de imágenes.

TROFEO "CÁRNICAS ODRIOZOLA" DE FUEGO CENTRAL Y PISTOLA DEPORTIVA DAMAS

13/06/2021.

El fin de semana de 12 y 13 de Junio, atendiendo al amplio calendario que la Delegación de Tiro Olímpico de Palencia diseña a primeros de año, tuvo lugar una competición con la intención que sirviera la misma como preparatoria para la “I COPA RFEDETO de Fuego Central y CTO. De CASTILLA y LEÓN de Fuego Central y Pistola Deportiva Damas”. Esta vez fueron nuestros amigos de “CARNICAS ODRIOZOLA” los encargados de patrocinar tal evento.

 

Cuatro entradas para todo el fin de semana, en horarios de sábado mañana y tarde y domingo por la mañana, deleitaron con esta apreciada modalidad a deportistas locales y otros desplazados de la provincia de Valladolid que nos honraron con su presencia. Por supuesto, bien dirigidos en el arbitraje por Javier Vega, Oscar Alfonso y José Luis Cebrián.

 

Incluso pudo apreciarse la presencia de varios revólveres en la línea de tiro, tanto de fabricación española (ya completamente fuera de las líneas de producción), como alemanes y americanos. Esta arma con el paso de los años ha quedado en desuso, en detrimento de la pistola, lo cual siempre es una alegría poder apreciar que los dueños son fieles a su uso y disfrute.

 

En cuanto a lo estrictamente relacionado con el resultado de la competición, en las categorías de Senior, Veterano y Damas, la clasificación queda como sigue:

 

SENIOR

  • Jesús Laya Valdespina 538 puntos
  • Jairo Rodríguez Valentín 513 puntos
  • Pablo Simón Presa 502 puntos

 

VETERANO

  • José Antonio Maroto 519 puntos
  • José Luis Cebrián Cayón 515 puntos
  • Carlos Corral rodríguez 484 puntos

 

DAMA

  • Elena García Cummins 477 puntos

 

  

Accede a nuestra Galería de imágenes.

Campeonato Provincial de Pistola Velocidad "ALARCYL-SEGURIDAD"

25/04/2021.

Intenso fin de semana del 24 y 25 de Abril, en cuanto a actividades deportivas se refiere y que han marcado la agenda de la Delegación de Tiro Olímpico de Palencia, con una notable participación de sus deportistas en diferentes modalidades deportivas a nivel nacional.

Iniciando el repaso por la modalidad de Recorridos de Tiro, el sábado 24 y domingo 25, una representación de diez tiradores palentinos participó en las sendas fases de la COPA de la Real Federación Española de Tiro Olímpico en Hontanares de Eresma (Segovia) y Gijón.

En la fase de Segovia, José Raúl Lagunilla y José Miguel Cano consiguieron respectivamente unos meritorios 2º y 4º puesto en la clasificación general, la cual agrupa el resultado de todos los tiradores de las diferentes modalidades.

En la fase de Gijón, destacada actuación de Santiago Mencías y Pedro Del Campo quedando campeones en la categoría Super Senior en modalidades Classic y Producción respectivamente.

Nos vamos a Armas Históricas, y es que nuestros deportistas más internacionales, Pedro Laso y Roberto Barcenilla se alzaron con el 2ºy 3º puesto del Campeonato Regional de la citada modalidad, por detrás del también tirador internacional, el burgalés Eugenio Martín Fisac. Esta competición tuvo lugar en el Campo Municipal de Tiro “El Cerro” de Burgos.

Continuando con el Deporte del Tiro Olímpico en Palencia, se celebró el domingo 25 de Abril, en las instalaciones deportivas “Andrés Andérez” de la capital, el Campeonato Provincial de Pistola Velocidad “ALARCYL-SEGURIDAD”, complicada modalidad de carácter Olímpico, pero que en la Delegación de Tiro Olímpico de Palencia, adaptamos para hacerla más atractiva y tener una mayor participación de nuestros deportistas.

Dirigida por los árbitros Elena GARCÍA, José Antonio Maroto y Carlos Sáez, la competición transcurrió sin incidencias, teniendo que destacar la expectación que levantó esta prueba, celebrándose 3 fases la mañana

La adaptación de esta complicada modalidad que practicamos en Palencia consiste en realizar 60 disparos divididos en 3 fases, una en la que se realizan 4 series de 5 disparos en 10 segundos cada serie, otra segunda fase igual, pero en 8 segundos por serie y otras 4 series de 5 disparos en 6 segundos cada una, a un solo blanco también a 25m de distancia, el cual se cambia cada fase.

En cuanto a la clasificación quedó de la siguiente manera:

SENIOR

1º Raúl Lagunilla 529 puntos

2º Carlos Vallejo 521 puntos

3º David Azagra 509 puntos

 

VETERANO

1º José Luis Cebrián 543 puntos

2º Fco. Javier San José 493 puntos

3º Eugenio Moretón 469 puntos

Intensísimo fin de semana en torno al Tiro Olímpico el cual demuestra la buena salud de la que goza este Deporte con mayúsculas en Palencia. 

 

Accede a nuestra Galería de imágenes.

Trofeo "BABEL-MOESIA" de Pistola Velocidad

11/03/2021.

Se celebró el domingo 11 de Abril, en las instalaciones deportivas “Andrés Andérez” de la capital, el Trofeo BABEL-MOESIA de Pistola Velocidad, complicada modalidad de carácter olímpico, pero que en la Delegación de Tiro Olímpico de Palencia, adaptamos para hacerla más atractiva y tener una mayor participación de nuestros deportistas.

 

Dirigida por los árbitros Santiago Mencías, Pedro Del Campo y Álvaro Herrero, la competición transcurrió sin incidencias.

 

Consistiendo la modalidad original en 60 disparos divididos en 2 fases de 30 disparos cada una, en cada fase se disparan 2 series en 8 segundos, otras 2 series en 6 segundos y otras 2 en 4 segundos. En cada serie se disponen 5 blancos y se hace 1 solo disparo en cada blanco, los cuales se encuentran a 25 m de distancia. El calibre utilizado para esta competición es el popular 22lr.

 

La adaptación de esta modalidad que practicamos en Palencia consiste en realizar 60 disparos divididos en 3 fases, una en la que se realizan 4 series de 5 disparos en 10 segundos cada serie, otra segunda fase igual, pero en 8 segundos por serie y otras 4 series de 5 disparos en 6 segundos cada una, a un solo blanco también a 25m de distancia, el cual se cambia cada fase.

 

En cuanto a la participación y clasificación, hay que destacar la expectación que levantó esta prueba, celebrándose 3 fases la mañana.

 

En cuanto a la clasificación quedó de la siguiente manera.

SENIOR

1º Clasificado Raúl Lagunilla 556 puntos

2º Rafael Emperador 516 puntos

3º David Antolín 504 puntos

 

VETERANO

1º José Luis Cebrián 519 puntos

2º Fco. Javier San José 516 puntos

3º Jorge Yáñez 447 puntos

 

Accede a nuestra Galería de imágenes.

CAMPEONATO PROVINCIAL CARABINA MIRAS ABIERTAS Y PISTOLA LIBRE "BAR ALASKA"

28/03/2021.

El pasado 28 de Marzo, en el centro deportivo de Tiro Olímpico “Andrés Andérez” de Palencia se celebraron los Campeonatos Provinciales de Pistola Libre y Carabina cañón ligero de miras abiertas “BAR ALASKA”. Bonita cita con la “larga distancia” que sirvió para dirimir los campeones provinciales de las citadas modalidades. Bajo la dirección arbitral de José Raúl Lagunilla y Pedro Laso, las pruebas transcurrieron sin incidentes.

A su vez y aprovechando la campaña que la Asociación Española Contra el Cáncer, en forma de Carrera Virtual que también se celebraba ese día, los tiradores palentinos mostraron un dorsal de la carrera para apoyar la inestimable labor que esta asociación hace por nuestra sociedad.

La primera tanda del día concentró a los tiradores de Pistola a 50 m, durísima modalidad que desde sus orígenes ha figurado en el catálogo Olímpico y que tristemente para estas olimpiadas de Tokyo tras una controvertida decisión del Comité Olímpico, ha sido excluido de mismo. La misma consiste en la realización de 60 disparos de competición durante 1 hora y 45 minutos, sumados a otros 15 minutos previos de preparación donde el deportista no tiene límite de disparos. Tanto en esta prueba como en la de carabina calibre empleado es el olímpico por excelencia, el pequeño 22 lr. La principal peculiaridad de esta prueba está en la vistosidad de las pistolas, que son armas de un solo disparo y las cuales no están sometidas a ninguna limitación por parte del reglamento.

En la segunda entrada de la jornada, la protagonista fue el arma larga, en este caso la carabina ligera de miras abiertas y también calibre 22lr, disciplina muy apreciada entre nuestros deportistas locales y que hizo las delicias de los mismos, lo que se tradujo en unas puntuaciones de muy alto nivel. Al igual que la Pistola Libre, también se realizan 60 disparos, pero los tiradores en este caso lo hacen en posición tumbado.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, la clasificación quedó de la siguiente manera. En Pistola Libre, primer clasificado Carlos Vallejo que cerró participación con 512 puntos, batiendo su propio record personal. Subcampeón provincial Jesús Mª Laya consiguiendo 501 puntos y en tercer lugar Rubén Arenales con 473 puntos.

En Carabina miras abiertas un intratable Manuel Guerrero en la categoría Senior obtuvo 593 puntos sobre 600 posibles, seguido de Carlos Marín, deportista que vuelve a las galerías de tiro tras una larga ausencia consiguiendo 584 puntos y por lo tanto el subcampeonato. El tercero en subir al pódium fue Jairo Rodríguez con 572 puntos.

En la categoría de Veteranos, Pedro Del Campo se alzó con el Campeonato Provincial con 572 puntos seguido de Francisco Javier San José y Teodoro Antón que consiguieron 547 y 485 puntos respectivamente.

La próxima cita con el Tiro Olímpico en Palencia tendrá lugar con el Trofeo “BABEL-MOESÍA” de Tiro Rápido.

 

Accede a nuestra Galería de imágenes.

CAMPEONATO PROVINCIAL DE PISTOLA DEPORTIVA "SUEÑO-DESCANSO"

07/03/2021.

Intenso fin de semana el vivido en el Centro Deportivo de Tiro Olímpico “Andrés Andérez” de Palencia, con la celebración del Campeonato Provincial de Pistola Deportiva “SUEÑO-DESCANSO”.

Y es que, a pesar de la difícil situación por la estamos atravesando, el Deporte del Tiro Olímpico sigue adelante en su esfuerzo por mantener el compromiso deportivo de cumplir con el calendario oficial.

La modalidad de Pistola Deportiva consta de dos fases de treinta disparos cada una, siendo una de Precisión y otra de Tiro Rápido con un arma de calibre 22 (pequeño calibre) y se realiza sobre blancos situados a 25m. La fase de Precisión consta de 6 series de 5 disparos a realizar en 5 minutos cada serie. El tamaño de los blancos es de 50 cm de diámetro y están divididos en zonas de puntuación concéntricas entre 0 y 10 puntos. La fase de Tiro Rápido consiste en 6 series de 5 disparos, en la que se dispone de 3 segundos para realizar cada uno de ellos. El blanco también mide 50 cm de diámetro, pero está dividido en zonas de puntuación de 5 a 10 puntos.

Con un total de cinco entradas tres el sábado y dos el domingo y una previa para jueces y organizadores, cerca de 40 deportistas palentinos divididos en tres categorías, Senior, Veterano y Damas, se dieron cita en las instalaciones del “Andrés Andérez”.

En cuanto a resultados, fue muy emocionante la categoría Senior, que con un ajustadísimo resultado final mantuvo la incertidumbre durante toda la prueba, donde Carlos Vallejo se impuso con 536 puntos a Rubén Arenales con 535 y Jesús Laya que hizo 534 puntos, quedó en tercera posición.

Más previsible fue el resultado en categoría Senior, donde José Luis Cebrián se impuso al resto de participantes consiguiendo 529 puntos, siendo subcampeón provincial José Luis Nieto con 508 puntos y Fco. Javier San José con 506. Mención especial para este último, que inició muy floja su participación pero que la enmendó en la última serie consiguiendo 140 puntos de 150 posibles.

En cuanto a las Damas Concepción Jiménez, obtuvo el título de Campeona provincial imponiéndose a Helena Barria y Elena García.

Próxima cita con el deporte del Tiro Olímpico en Palencia la tendremos el 21 de Marzo con la celebración de los Campeonatos Provinciales de Pistola Libre y Carabina Ligera de miras abiertas a 50 m.

 

Accede a nuestra Galería de imágenes.

TROFEO FERJOSA DE PISTOLA DEPORTIVA

28/02/2021.

Recuperando el calendario Deportivo obligatoriamente parado por la situación sanitaria, la Delegación de Tiro Olímpico de Palencia ha celebrado este fin de semana pasado el Trofeo FERJOSA de Pistola Deportiva.

Gran éxito de participación donde se tuvieron que ampliar los horarios para poder dar cabida a los deportistas de varias provincias castellano-leonesas que han querido participar en Palencia.

Competición que ha servido como “entrante” para la celebración del Campeonato Provincial de esta misma modalidad que se celebrará el fin de semana del 06-07 de Marzo.

Jairo Rodríguez, tirador vallisoletano federado en Palencia, ha sido el ganador en la categoría Senior consiguiendo la puntuación de 542 sobre 600 posibles, seguido del castillista Carlos Vallejo que consiguió 529 y el tercer lugar del cajón fue para el también castillista Rubén Arenales con 521 puntos.

En Veteranos José Antonio Maroto, obtuvo 547, seguido de cerca por José Luis Cebrián con 539 y Santiago Mencías, que obtuvo el tercer lugar con 529 puntos.

En Damas dominaron “Las H-elenas” del C.D Tiro Olímpico Castilla, imponiéndose en esta ocasión Helena Barriga con 494 puntos sobre Elena García Cummins que acechó con490 puntos.

Nos vemos en el Campeonato Provincial.

Accede a nuestra Galería de imágenes.

TROFEO SERTEQUE DE AIRE COMPRIMIDO

30/01/2021. El pasado día 30 tuvo lugar en las instalaciones del Centro Deportivo de Tiro Olímpico “Andrés Andérez” de Palencia, el Trofeo SERTEQUE de Aire Comprimido, primera competición del calendario oficial de la Delegación de Tiro Olímpico de Palencia, para este año 2021.

Contrariamente a lo que viene siendo habitual, a la competición asistieron muy pocos deportistas, quizá por la coincidencia en la ciudad de Palencia, del aumento de positivos por COVID y la campaña de cribado masivo poblacional a la q respondió la ciudadanía de Palencia.

En cuanto a lo Deportivo, recibimos la grata participación de dos deportistas de categoría Cadete e Infantil, en las personas de María Rebollo y Jorge Vallejo, ambos junto a otros compañeros, representan el inicio de la futura Escuela Infantil de Tiro Olímpico de la Delegación de Palencia.

En la categoría Veteranos, José Luis Cebrián se alzó con la primera plaza obteniendo 541 puntos, seguido de Carlos Corral con 505 y Fco. Javier San José que alcanzó los 499 puntos.

En la categoría Senior, el Castillista Carlos Vallejo con 535 puntos de alzó con el primer puesto, seguido de José Raúl Lagunilla con 515 y Pedro Juan García que cerró su actuación con 497.

A partir de aquí, sólo incertidumbre, puesto q las nuevas normas para el control del COVID, impuestas por la Junta de Castilla y León impiden que se puedan celebrar el resto de competiciones programadas en el calendario. Desde la Delegación de Tiro Olímpico de Palencia deseamos que pase cuanto antes esta situación y podamos retomar la actividad deportiva.


Accede a nuestra Galería de imágenes.